Consola Vircon32
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Vircon32: Versiones físicas

Ahora mismo la implementación software de Vircon32 ya está terminada. Así que, sólo por diversión, quiero diseñar y fabricar una versión física de Vircon32. Esto incluirá la consola, todos sus periféricos y unos pocos juegos.

En esta sección mostraré todos los elementos físicos de Vircon32 que he diseñado y construido hasta ahora. Si te interesa fabricarte los tuyos, puedes encontrar todos mis diseños y arte en este repositorio:

Enlace Contenido
Repositorio de GitHub para elementos físicos de Vircon32.

Juegos en cartucho

Diseñé un cartucho para imprimir en 3D en 2 partes, que contiene un USB interno con la ROM del juego. Esas 2 mitades se unen usando tornillos rosca chapa. El diseño del cartucho incluye 2 guías cilíndricas para que sea más fácil insertar el cartucho.

El cartucho se completa con una etiqueta trasera común para todos los cartuchos, y una frontal que identifica cada juego.

Cajas y manuales de los juegos

También he creado cajas y manuales que se basan en los diseños PAL de Super Nintendo. Cada juego incluye una caja externa de cartón, una bandeja interna y un manual de instrucciones.

También puedes ver este video de unboxing para tener una idea general de cómo son los juegos físicos de Vircon32. Los comentarios están en español, pero hay disponibles subtítulos en inglés.

La consola

Aún estoy trabajando en una versión física de la consola en sí. El emulador actual de Vircon32 ya funciona en una Raspberry Pi 4, así que mi plan es crear una versión adaptada del emulador que sustituya las características extra de PC (como los menús) con acceso directo a los cartuchos y los periféricos conectados.

Después necesitaré elegir componentes extra como conectores, convertidores o extensiones de cable, y configurar los pines de la Pi 4 para que funcionen con botones externos para power y reset. Y por último diseñaré una carcasa personalizada para imprimir en 3D, pintar y decorar como se necesite.