Consola Vircon32
Inglés Español

Proyecto

Página principal Qué es Vircon32 Preguntas comunes Enlaces

Software

Emulador ▶ Juegos ROMs de test Kit de desarrollo

Documentos

Especificación Guías rápidas Tutoriales Referencia API C

Otros

Imágenes
Vircon32: Juegos

Aquí puedes encontrar juegos de Vircon32 para descargar y jugar. Igual que con el emulador, no necesitas instalar nada: sólo descomprímelos para poder abrir la rom con el emulador. Recuerda que tus controles se aplican a todos los juegos, ya que la configuración de los mandos es para la propia consola.

Juegos completos

Esta es la lista de los juegos que actualmente hay ya terminados para la consola. Ahora mismo es una lista corta, pero irá creciendo con el tiempo.

Juego Fuentes Autor: Carra (2021.09.21)
2048

Un port del clásico juego de puzzle, con gráficos y sonido mejorados.

Juego Fuentes Autor: Carra (2021.12.07)
Basic Platformer

Juego de plataformas simple pero muy cuidado. Incluye 30 niveles divididos en 3 mundos. Este juego también se ha hecho como proyecto de ejemplo para mostrar cómo hacer un juego básico completo para la consola.

Juego Fuentes Autor: Carra (2022.03.20)
Fierce Soldier

Este es un juego estilo Contra donde disparas a enemigos en 3 niveles. El juego se hizo en 10 días, durante la primera jam de Vircon32 que se celebró en itch.io.

Juego Fuentes Autor: Carra (2022.07.22)
MineSweeper

Una versión para Vircon32 del clásico juego de Windows. Incluye los mismos 3 tamaños de tablero, pero adapta el juego a una experiencia más arcade.

Juego Fuentes Autor: Jack Brian (2022.01.02)
SimpleTennis

Una versión para Vircon32 del clásico Pong. Te permitirá jugar tanto partidas de 2 jugadores como contra la CPU, con 3 niveles de dificultad.

Juego Fuentes Autor: Carra (2022.08.10)
Solitaire

El clásico solitario de cartas, ahora para Vircon32. Esta versión está basada en la dificultad alta (las cartas se roban de 3 en 3), así que ¡te será un reto ganar la partida!

Demos jugables

Aquí se encuentran o bien demos de futuros juegos completos, o pruebas de concepto que no está pensado desarrollar hasta ser juegos terminados.

Juego Fuentes Autor: Carra (2021.09.21)
Bricks

Una simple prueba de concepto para un juego estilo Arkanoid. El movimiento y las colisiones son totalmente funcionales, pero no se puede ganar el nivel ni morir.

Juego Fuentes Autor: Carra (2021.12.26)
Triple Bubble

Un juego de disparar burbujas en el que puedes controlar 3 disparadores para cubrir un campo más amplio, o jugar un modo clásico con solo uno.