Consola Vircon32
Inglés Español

Proyecto

Página principal Qué es Vircon32 Preguntas comunes Enlaces

Software

▶ Emulador Juegos ROMs de test Kit de desarrollo

Documentos

Especificación Guías rápidas Tutoriales Referencia API C

Otros

Imágenes
Vircon32: Emulador

Para jugar a juegos de Vircon32 necesitas descargar su emulador. Puedes encontrar aquí la versión para PC. El emulador debería funcionar en Windows, Linux y Mac. Además, bajo Linux, el emulador de Windows también parece funcionar bien con Wine.

El emulador ya incluye la BIOS de la consola, así que todo lo que hace falta para que puedas empezar a jugar es que descargues también algunos juegos.

Link Emulador para PC (versión: 2022.02.16)
El emulador de Vircon32 para PC. Se puede usar sin instalar nada, sólo descomprímelo a la carpeta que quieras. También incluye un segundo programa llamado EditControls, con el que puedes configurar los controles para teclado y joysticks. Puedes descargar los ejecutables para Windows, o compilar desde los fuentes para usarlos desde Linux o Mac.
Link Código fuente del emulador (versión: 2022.02.16)
El código fuente en C++, tanto del emulador como de EditControls.
Link Código fuente de la BIOS (versión: 2021.10.11)
El código fuente en C y ensamblador de la BIOS de Vircon32 incluida en el emulador.
¿Cómo configurar los controles?

Hay un segundo programa incluido con el emulador, llamado EditControls. Con él podrás elegir cómo mapear tu teclado y joysticks al mando de Vircon32, como se ve en la imagen de abajo. Una vez guardes estos perfiles los podrás usar desde el emulador para cualquiera de los 4 mandos de Vircon32.