Consola Vircon32
Inglés Español

Proyecto

▶ Página principal Qué es Vircon32 Preguntas comunes Enlaces

Software

Emulador Juegos ROMs de test Kit de desarrollo

Documentos

Especificación Guías rápidas Tutoriales Referencia API C

Otros

Imágenes
Vircon32: Página principal

Vircon32 es una nueva consola de videojuegos, creada desde cero. Es un sistema de 32 bits pensado con el objetivo de ser lo más simple posible, pero teniendo funciones suficientes para soportar juegos completos y elaborados. ¿Te gustaría jugarla? Sólo necesitas descargar el emulador con algunos juegos o demos, y listo.

Como el nombre indica, Vircon32 es una consola virtual de 32 bits: su único fin es existir como sistema emulado. No hay planes de ninguna versión física. Puedes leer mas sobre esta consola en la sección "Qué es Vircon32", o ver este video para tener una idea de los juegos que se puede esperar de ella.

Para dar una idea rápida, las cualidades básicas de esta consola son estas:

Vircon32 es gratuita, y el proyecto es de código abierto. Puedes descargar el emulador y roms usando el menú de la izquierda. Si te interesa saber cómo funciona la consola, habrá disponibles tanto guías rápidas como una especificación completa.

También puedes aprender a crear juegos para Vircon32: además de las guías ya mencionadas, puedes descargar las herramientas de desarrollo y tutoriales.