Consola Vircon32
Inglés Español

Proyecto

Página principal ▶ Qué es Vircon32 Preguntas comunes Enlaces

Software

Emulador Juegos ROMs de test Kit de desarrollo

Documentos

Especificación Guías rápidas Tutoriales Referencia API C

Otros

Imágenes
Vircon32: ¿Qué es?
Sobre el autor

¡Hola! Soy Carra, la persona tras este proyecto. Hasta ahora todo el trabajo en Vircon32 (diseño, software, documentos, etc) ha sido hecho por mi. Soy un programador autodidacta y desde hace unos 25 años he estado creando juegos y proyectos similares. Pero desde hace un tiempo me concentro exclusivamente en desarrollar Vircon32 y crear juegos para ella.

¿Qué es exactamente Vircon32?

Vircon32 es una consola de videojuegos virtual, inspirada por los sistemas clásicos de 16 y 32 bits, y por la era de los arcades. Está diseñada para ser fácil de usar y que sea sencillo crear juegos para ella. Este será un proyecto a largo plazo en el que crearé el emulador, herramientas de desarrollo, una especificación completa, tests y tutoriales, y por supuesto juegos.

¿Por qué se ha creado esto?

Soy fan de los juegos clásicos y retro, especialmente los de estilo arcade. Y quería un sistema de juegos donde sea fácil jugar y crear este tipo de juegos. Pero si miramos las alternativas actuales, la mayoría son poco prácticas o demasiado complicadas en algún aspecto:

Vircon32 intenta proporcionar una alternativa viable a todas estas opciones, a la vez que da una solución a los inconvenientes de estos sistemas para el entusiasta de sistemas retro. Es accesible al ser de código abierto y totalmente documentada. Es práctica de jugar al funcionar como un emulador y tener roms de un sólo archivo. Es simple de entender y programar para los creadores de juegos. Y al hacer una consola más capaz que las alternativas de 8 bits se permiten mejores juegos, lo que animará tanto a jugadores como a creadores.