Consola Vircon32
Inglés Español

Proyecto

Página principal Qué es Vircon32 Preguntas comunes Enlaces

Software

Emulador Juegos ROMs de test Kit de desarrollo

Documentos

▶ Especificación Guías rápidas Tutoriales Referencia API C

Otros

Imágenes
Vircon32: Especificación

Vircon32 es una consola virtual. Eso quiere decir que no hay ningún hardware que determine cómo funciona. Por eso debe existir una especificación que defina qué es exactamente un sistema Vircon32, y lo que puede hacer. Es esta sección puedes encontrar el conjunto de documentos que forma el estándar Vircon32. Esos documentos definen todas las características y comportamientos de cada componente.

¿Quién debería leer esto?

Si sólo quieres jugar a los juegos de la consola no necesitas leer estos documentos. Por otro lado, si quieres crear tus propios emuladores o herramientas para la consola, la especificación te proporciona toda la información que necesitas.

¿Y si quieres crear juegos para la consola? Si eres principiante es mucho mejor que empieces en la sección "Guías rápidas". La especificación te será más útil cuando seas más avanzado y quieras entender la máquina a un nivel más profundo (por ejemplo para aprender a programar en ensamblador).

Descargar los documentos

Para que sea más más fácil comprender y referenciar, la especificación de Vircon32 se ha separado en partes. Esta tabla contiene los enlaces de descarga para cada una de ellas.

Por ahora sólo las 3 primeras partes están terminadas. Cuando se complete la especificación habrá 9 partes que estarán disponibles en español y en inglés.

Inglés Español Título del documento
Parte 1: El sistema Vircon32
Parte 2: Arquitectura de la consola
Parte 3: El procesador (CPU)
Parte 4: El chip gráfico (CPU)

(Partes 5 a 9: pendientes)