Vircon32: Tutoriales
Esta sección contiene tutoriales que te enseñarán
a crear juegos para la consola, y te aportarán funciones de ejemplo
y recursos que puedes usar en tus propios proyectos.
Recuerda que otro buen recurso para aprender es el código
fuente de las roms de test y otros programas. Estos proyectos se han
escrito poniendo cuidado en la organización del código e
incluyen muchos comentarios para ser fáciles de entender.
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Tutoriales: Juego de robots |
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Estos son los tutoriales más básicos: comienzan desde cero.
Es un conjunto de pequeños proyectos que te guiarán
a través del proceso de creación de un juego en Vircon32.
Con él podrás crear una sencilla base para un juego como se
ve en la imagen de debajo.
Actualmente incluye las siguientes partes:
- Parte 1A: Hola mundo (con texto)
- Parte 1B: Hola mundo (con imagen y sonido)
- Parte 2: Inputs del jugador y movimiento
- Parte 3: Usar mapas de tiles
- Parte 4: Detectar colisiones
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Fuentes |
Tutoriales: Proceso para crear juegos |
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El proyecto de este tutorial se ha creado para ilustrar el
proceso completo para crear un juego, que se explica en el video
de debajo. Cubre todas las etapas a un nivel básico.
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Tutoriales: Escribir texto |
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Muchos juegos o programas necesitan mostrar texto básico, o al menos
números para los puntos. Estos tutoriales muestran diferentes formas en
las que puedes escribir texto, desde lo básico hacia lo avanzado.
Actualmente incluye las siguientes partes:
- Parte 1: Usar la fuente por defecto
- Parte 2: Construir texto uniendo partes
- Parte 3: Números perzonalizados sin fuente
- Parte 4: Fuente de anchura constante
- Parte 5: Fuente de anchura variable
- Parte 6: Alineación del texto
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Tutoriales: Gem maze |
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Gem Maze es un ejemplo que muestra cómo hacer un minijuego simple
con las librerías disponibles para mapas de tiles, colisiones, etc. Fue
creado como proyecto de ejemplo para los participantes en la segunda game jam
de Vircon32 en itch.io.
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Tutoriales: Efectos gráficos |
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Esta es una serie de tutoriales más avanzados que muestran
algunas técnicas para conseguir ciertos efectos en la consola.
Actualmente incluye los siguientes tutoriales:
- Reflejos en agua que se mueve
- Hacer siluetas a partir de imágenes
- Movimiento borroso (por objetos o toda la pantalla)
- Imitación de los cambios de paleta
- Dibujar polígonos 3D sin texturas
- Efectos de partículas
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