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Vircon32: Librerías

Además de las librerías estándar del compilador, hay algunas librerías de C adicionales que puedes usar para tareas comunes que se suelen necesitar en juegos. Las puedes encontrar en uno de estos 2 repositorios:

Enlace Contenido
Mis librerías de Vircon32 (listadas abajo).
Otras librerías de Vircon32, creadas por la comunidad.

El compilador de Vircon32 no tiene enlazador, con lo cual las librerías no están precompiladas: para usarlas, simplemente te descargas su implementación completa y las incluyes en tus proyectos.

Mis librerías

Esta es una breve descripción de las librerías que he publicado hasta ahora. En su código hay comentarios detallados que documentan sus distintas estructuras y funciones. Y para cada una, el repositorio incluye un ejemplo sencillo mostrando cómo usarla.

Escribir números

Incluye funciones que facilitan convertir números a texto, y escribirlos con la fuente por defecto de la BIOS. Esto puede ayudar mucho a depurar errores rápidamente.

Fuentes de texto

Te permite definir y usar fuentes de texto personalizadas con tus propios caracteres, en vez de usar la fuente por defecto de la BIOS. Puedes definir una fuente ASCII completa para manejar texto en general. Pero si sólo necesitas escribir números (por ejemplo para escribir una puntuación) puedes elegir usar una fuente reducida.

Mapas de tiles

Te ayuda a definir conjuntos y mapas de tiles, y automatiza el proceso de manejar fondos basados en tiles. También incluye funciones para manejar las posiciones de la cámara y de objetos sobre el mapa.

Vectores 2D

Una implementación general de vectores 2D con todas las propiedades y operaciones comunes, como módulo, sumas, producto escalar, etc.

Colisiones de cajas

Te permite montar fácilmente un sistema de colisiones básico, basado en rectángulos. También soporta colisiones de rectángulos con mapas de tiles.

Dibujar primitivas

Permite a los programas dibujar formas geométricas básicas como líneas, rectángulos, círculos... Las puedes dibujar en diferentes colores y sin necesidad de incluir ninguna textura adicional.